Acoge. El Presidente electo ofreció visas de trabajo a la caravana migrante. Foto: Cuartoscuro
En el acuerdo se prevé inversión para desarrollar el sureste del País

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que insistirá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a que echen a andar un plan para invertir en el desarrollo de los países de Centroamérica y el sureste de México con la finalidad de frenar la migración ilegal.

En un mitin en el centro de esta ciudad como parte del cierre de gira de agradecimiento, el Presidente electo pidió al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dé garantías para alojamiento y de protección a las familias de la caravana migrante que viene de Centroamérica.

“Le escribí esta carta al presidente Donald Trump y voy a seguir insistiendo en ese tema porque nos interesa mucho este acuerdo de cooperación para el desarrollo porque si hay crecimiento económico en países de Centroamérica (Guatemala, Honduras, El Salvador) y el sur-sureste de México, no va a haber fenómeno migratorio”, señaló el tabasqueño.

“Vamos a seguir insistiendo en este asunto y también le estoy pidiendo al gobernador de Chiapas y electo, que estén muy pendientes para que se proteja a los migrantes, que se les garanticen donde dormir y protección las familias y niños, nada de mal trato a los migrantes centroamericanos”, expresó.

Somos muy fraternos los mexicanos, ¿qué decimos en las familias? donde come uno, comen dos. ¿No es así?”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

AMLO externó que no quieren que los centroamericanos sufran lo mismo que padecen los mexicanos cuando migran a Estado Unidos.

“Queremos un mundo sin injusticias y con el derecho al trabajo y el derecho a buscarse la vida los seres humanos. Los hermanos migrantes centroamericanos, decirles que cuentan con nosotros”, dijo.

Señaló que con el plan que propuso a Trump, su gobierno está dispuesto a destinar recursos para el desarrollo de Centroamérica.

“Ofrecí a los centroamericanos pobres que salen de su país, porque no tiene opciones, ofrecí visas de trabajo porque va a haber trabajo para los mexicanos y centroamericanos en nuestra patria”, afirmó.