Foto: Especial
La app de fotografías anunció su nueva pestaña "Event Channel", con una función bastante similar a la que ya entrega este otro servicio

Instagram lo ha hecho otra vez. La app de fotografías, adquirida por Facebook, presentó una nueva función que permitirá visualizar videos en tiempo real dentro de su servicio. Una herramienta que hace que muchos recuerden un servicio que está presente hace bastante tiempo en su competencia, Snapchat.

Esta nueva pestaña llevará el nombre de "Event Channel" y albergará diferentes tipos de canales con "conciertos, eventos deportivos y mucho más para que el usuario se sienta como si estuviera en primera fila", anunció Instagram en su blog.

Inicialmente, esta función estará disponible exclusivamente en Estados Unidos. No obstante, se espera que llegue a los teléfonos de usuarios de todo el mundo en poco tiempo.

La nueva herramienta de Instagram busca competir directamente con los videos en vivo de Snapchat. Una aplicación que se ha vuelto sumamente popular en los últimos años, atrayendo principalmente a millones de jóvenes con su herramienta para borrar automáticamente videos y conversaciones tal sólo segundos después de ser enviados.

Esta no es la primera vez que Instagram "toma prestada" una característica de sus rivales. La app de fotos lanzó recientemente un servicio que permite subir fotos y videos que desaparecen luego de una hora, y que funcionan en una plataforma diferente a su red de imágenes. Exactamente, el mismo sistema que ha hecho tan reconocido y popular a Snapchat, lo que le ha valido una serie de críticas durante las últimas semanas.

América Economía

Revista de negocios que cubre América Latina en español y portugués. Fundada en 1986 por el chileno Elías Selman y el sueco Nils Strandberg.