Donald Trump, Presidente de Estados Unidos / Foto: Especial
Zuckerberg había señalado que las cuentas del presidente de EU estarían bloqueadas al menos hasta la toma de posesión de Joe Biden

Las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron restauradas este viernes en Facebook e Instagram, luego de un bloqueo “indefinido” después de los disturbios en el Capitolio.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció la semana pasada el bloqueo de las cuentas de Facebook e Instagram de Trump se extendería indefinidamente, al menos hasta la toma de posesión de Joe Biden.

"Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período simplemente son demasiado grandes", explicó Zuckerberg en una publicación de Facebook.

Los bloqueos establecidos se extenderán "hasta que se complete la transición pacífica del poder".

Zuckerberg agregó que la decisión de Trump de "usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en Estados Unidos y en todo el mundo".

La red social eliminó esas declaraciones porque juzgaron su efecto y "probablemente su intención" sería provocar más violencia.

Inicialmente, el bloqueo anunciado por Facebook era de 24 horas.