Apoyo. La instalación temporal proporcionará capacidad de procesamiento adicional para los detenidos en el sector Del Rio de la Patrulla Fronteriza. JOSUÉ RODRÍGUEZ
Operativos de Patrulla Fronteriza se consolidan con una expatriación sin obstáculos

EAGLE PASS, TX.- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que desde la semana anterior se pusieron en operación las instalaciones móviles en Eagle Pass, Texas, que tiene como propósito realizar el proceso más ágil y seguro de todas las personas que se encuentran bajo custodia de la Patrulla Fronteriza por cruzar de forma ilegal al país.

De acuerdo con un comunicado, la instalación donde se encuentran detenidos y desde donde se lleva a cabo el proceso, es una estructura resistente a la intemperie, con clima controlado y se espera que proporcione amplias áreas para comer, dormir e higiene personal.

SON MODERNAS INSTALACIONES

El Departamento de Aduanas da a conocer que el diseño de la nueva instalación es similar al de las instalaciones de otras construidas recientemente.

La instalación de 27 mil 400 metros cuadrados se encuentra en poco más de dos hectáreas adyacentes a la estación Sur de Eagle Pass, que alberga el Centro de Procesamiento Central del Sector de Del Rio.

ALZA DE CRUCES ALARMA

Desde abril de 2020, el CBP ha experimentado un aumento constante de miles de personas que de forma ilegal ingresan a territorio de Texas a través del río Bravo limítrofe con Coahuila y Tamaulipas.

Las condiciones cada vez peores que se viven en los países de Centroamérica, entre los que destaca Honduras, generado por las condiciones económicas provocadas por la pandemia y los desastres naturales, han obligado a miles familias a salir.