Foto: Archivo
Se entregó el sistema de agua en la comunidad que se encuentra aproximadamente a 40 minutos de la cabecera municipal y beneficiará a 24 familias

RAMOS ARIZPE, COAH.- A beneficio de 77 habitantes, el Ayuntamiento de Ramos instaló un sistema de Suministro de Bombeo Eléctrico Sumergible, la inversión que se realizó dentro del programa Tú Eliges aportará 2.5 litros por segundo para la comunidad.

Ayer se entregó el sistema de agua en la comunidad que se encuentra aproximadamente a 40 minutos de la cabecera municipal y beneficiará a 24 familias.

“Yo lo he dicho, un gobernador, un alcalde, no pueden dormir tranquilos sabiendo que en comunidades como Estación Higo, les falta el agua, por eso estamos atendiendo ahorita, a poco menos de los 6 meses de administración estamos cumpliendo este compromiso”, aseguró el alcalde José María Morales.

En el evento se indicó que esta sería la comunidad número 15 que atienden con el programa en el que los ejidatarios deciden cuál es la necesidad prioritaria de la comunidad y en eso se invierten los recursos.

La bomba que se instaló toma su energía de paneles solares para evitar el gasto derivado de la compra de diesel, combustible que se utilizaba anteriormente para esta labor.

“Por parte de la comunidad Estación Higo agradecemos su visita por el problema que teníamos y hoy vino a solucionar, muchas gracias”, agradeció en el evento la señora Zulema Urbina Castillo, habitante de la congregación Estación Higo.