Foto: Especial
Esta entrega se suma a nueve casetas similares ya instaladas en otros puntos de la ciudad y una oficia móvil en la colonia Mirasierra, además de vestimenta para los elementos, para llegar a la referida inversión

Vecinos de colonias como Tanquecito, La Minita, Santa Teresa y Patria Nueva, al poniente de Saltillo, fueron beneficiados con la instalación de una caseta móvil, programa en el que se han  aplicado ya 3 millones de pesos.

Esta entrega se suma a nueve casetas similares ya instaladas en otros puntos de la ciudad y una oficia móvil en la colonia Mirasierra, además de vestimenta para los elementos, para llegar a la referida inversión.

La nueva caseta está equipada con 4 cámaras full HD que estarán monitoreadas por el Centro de Control y Comando las 24 horas de día, los 7 días de la semana, lo que acontece en el sector.

En el evento, el alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que sabe que el tema de la seguridad es muy importante para la gente.

“Por eso es algo que es para nosotros es una prioridad, y ¿por qué es una prioridad la seguridad?, porque para nuestra gente es prioridad y lo que es prioritario para ustedes es y debe de ser prioritario para nosotros”, expresó.

El Alcalde entregó simbólicamente la caseta a la vecina María del Rosario Cadena, representando a los vecinos de ese sector, a darle la llave de la misma.

Por su lado, Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en su mensaje destacó que la estrategia ideada por el alcalde Jiménez Salinas ha resultado exitosa para el abatimiento de los índices delictivos.

“Con una inversión de más de 3 millones de pesos en esta segunda entrega de casetas móviles, además de la oficina móvil que está ubicada en el oriente en la ciudad, ésta es una estrategia más que nos ayuda a ir a las colonias y disminuir el índice delictivo y a trabajar en temas de prevención y de reacción”, sostuvo.