Consejo de Protección Civil | Foto: Sandra Gómez
El objetivo es la coordinación entre dependencias municipales y la comunicación constante, misma que ayudará a que las labores en contingencias, tengan mejores resultados

Torreón, Coahuila. - La mañana de este lunes, quedó instalado de manera oficial, el Comité de Contingencias Ambientales del Municipio 2019, en una reunión convocada por la Secretaría del Ayuntamiento y la Unidad de Protección Civil y Bomberos.

Este Comité estará coordinado por Protección Civil y Bomberos, en la cual se incorporan diversas dependencias como es el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Tránsito y Vialidad, Obras Públicas, Atención Ciudadana, así como algunas áreas operativas como Inspección y Verificación, Autotransporte y Plazas Mercados.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, informó que los primeros trabajos se enfocan en la temporada de sequía y de calor que todos los años enfrenta la ciudad de Torreón. “Con SIMAS, se supervisará la calendarización de mantenimiento en las bombas para adelantarse a posibles desabastos. Aún se está a la espera de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dé el pronóstico sobre la temporada de calor y la temporada de lluvias de este año”.

 

“Se trata de prever las posibles consecuencias que tienen que ver con las altas temperaturas, de la presencia de lluvias durante de este año y atendiendo a esas circunstancias, se llevarán a cabo acciones de limpieza, supervisión y mantenimiento de la infraestructura municipal, así como también coordinación con los propios vecinos”.

Será en 10 días cuando se reúnan de nuevo, con el fin de presentar datos técnicos, estudiarlos y poder anticipar las diversas situaciones que se puedan presentar en este municipio.