Valientes. Las estrategias de ataque se planean desde la base donde los brigadistas reciben instrucciones. / Luis Salcedo/Mayra Franco
Parque Ecológico El Chapulín y Bosque Urbano Ejército Mexicano y sus centros de acopio continúan funcionando

Instituciones educativas saltillenses continúan uniendo esfuerzos para hacer llegar víveres a los grupos de brigadistas, quienes desde el pasado miércoles se encuentran sofocando el incendio forestal de la Sierra de Arteaga.

A través de redes sociales, la cuenta Amigos de la Sierra, A.C., ha convocado a la comunidad a llevar donativos a los distintos puntos de acopio que se han improvisado en diversas escuelas públicas y privadas.

El Instituto Ernest Hemingway ha abierto sus puertas a la causa con un mensaje que invita a la gente accionarse desde la ciudad:

“No está en nuestras manos detener el incendio que en este momento está consumiendo parte de la Sierra en La Carbonera, pero sí está en nuestras manos ayudar a quienes en este momento están dando todo para hacerlo (…) apoyemos a nuestros brigadistas con agua embotellada, barras energéticas y sueros”.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Coahuila ha hecho un llamado a la comunidad universitaria y ha instalado una carpa en la explanada de Rectoría, donde desde muy temprana hora se reciben diversos alimentos enlatados, agua y galletas.

Universidad Carolina, por medio de Eco Impact Initiative, ha pedido a todos sus estudiantes impactar y apoyar a quienes se encuentran laborando en la zona con donaciones que son recibidas en las instalaciones de la institución.

Por otro lado, Harmony School ha decidido unirse a la causa convocando a los saltillenses a realizar donaciones en sus instalaciones, ubicadas sobre Dr. Carlos Cárdenas Valdez 353 en la colonia Alpes Norte, donde se recibirán donativos en un horario de 08:00 a 15:00 horas

De igual forma, Parque Ecológico El Chapulín y Bosque Urbano Ejército Mexicano y sus centros de acopio continúan funcionando.

Agua embotellada, bebidas energizantes, sopas instantáneas, manzanas, naranjas, plátanos, latería, barras de cereal, dulces, galletas y gotas de lágrimas artificiales para ojos, son algunos de los productos a recolectar.