Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado. Foto: Twitter
Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado, señaló que el regreso a las aulas se evaluará desde todos los ángulos, y con la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de dar prioridad a la salud de niños, niñas y jóvenes

Con la participación de la estructura educativa de todos los niveles, alcaldes, representantes sindicales y padres de familia, se instaló la Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo en la región sureste.

Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado, señaló que el regreso a las aulas se evaluará desde todos los ángulos, y con la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de dar prioridad a la salud de niños, niñas y jóvenes, se realiza un trabajo coordinado para analizar todos los aspectos a considerar para el regreso a las aulas.

“Este plan piloto de regreso a clases de manera semi presencial, es decir, donde unos días se asista a la escuela y otros se trabaje en línea, y pretende fortalecer los aprendizajes teniendo en cuenta que nos encontramos a poco tiempo de terminar el presente ciclo escolar”, dijo.

Trascendió la importancia de volver a la convivencia ante la nueva normalidad, además de que en las próximas reuniones se establecerá la realización de los protocolos para los planteles del sector público, ya que los particulares ya han estado trabajando con la modalidad semipresencial.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las secciones sindicales 5 y 38, y los subsecretarios de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo; de Educación Media Superior, Francisco Osorio Morales, y de Planeación Educativa, Ma. del Carmen Ruíz Esparza.