Por su parte, el secretario de Educación estatal, Higinio González Calderón, acotó que al final la decisión será 100 por ciento estatal. ARCHIVO
De acuerdo con la información que reveló el gobernador, estarán realizando pruebas piloto en algunas instituciones para evaluar los riesgos y realizar los ajustes necesarios

Autoridades iniciarán el análisis para el regreso a las clases presenciales de alumnos de todos los niveles educativos, por lo que se instalarán mesas de trabajo en las cinco regiones del estado para afinar los protocolos a seguir para la vuelta a las aulas en la entidad.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, señaló que aunque están a la espera de las indicaciones de autoridades federales, la tendencia a la baja en los contagios de COVID-19 y la condición del verde en el semáforo epidemiológico federal, permiten la reactivación de clases presenciales.

Destacó que las mesas de trabajo para el sector educativo que se instalarán en las cinco regiones, estarán enfocadas en los protocolos y necesidades para comenzar a trazar una ruta hacia el regreso a clases presenciales de manera segura y responsable.

De acuerdo con la información que reveló el gobernador, estarán realizando pruebas piloto en algunas instituciones para evaluar los riesgos y realizar los ajustes necesarios.

Por su parte, el secretario de Educación estatal, Higinio González Calderón, acotó que al final la decisión será 100 por ciento estatal y añadió que primero se buscará un modelo híbrido. También puntualizó que se buscará la vacunación en el sector educativo y, a raíz de ello, se pedirá a los subcomités la aprobación final.