Foto: Especial
Se tienen antecedentes, de grupo de migrantes de África y de Cuba, que han pretendió ingresar por la fuerza a territorio norteamericano por los puentes internacionales, por lo que ahora en el lado mexicano, en los cruces habrá vigilancia también para que no se repitan casos como estos

Piedras Negras, Coah.- El Instituto Nacional de Migración apoyado por corporaciones del estado y municipio, colocaran filtros a la entrada de Acuña y Piedras Negras, sobre los puentes internacionales y el kilómetro 53.3 en el municipio de Allende, como parte de la estrategia para evitar la llegada a la frontera norte de migrantes ilegales que provienen de Centroamérica y de otros países.

De acuerdo con los acuerdos en la más reciente reunión del Consejo Municipal de Seguridad, se cerrará el paso a la migración ilegal, pero solo corresponderá al personal del Instituto Nacional de Migración los que podrán solicitar la documentación que acredite a la persona.

Migración es la única autoridad facultada para hacerlo, la encargada de hacer la revisión de la documentación de toda persona que transite hacia esta ciudad, para conocer su estatus migratorio y en caso no cumplir con los requisitos se les retendrá y se podría hasta deportar.

Se tienen antecedentes, de grupo de migrantes de África y de Cuba, que han pretendió ingresar por la fuerza a territorio norteamericano por los puentes internacionales, por lo que ahora en el lado mexicano, en los cruces habrá vigilancia también para que no se repitan casos como estos.

Las fronteras de Acuña y Piedras Negras no tienen la capacidad en infraestructura para hacer frente a la llegada y deportación de miles de migrantes que Estados Unidos empezara a deportar en la siguiente semana.

Se espera que en los siguientes días empiecen a llegar más de 250 efectivos de la Policía Federal, que se sumaran a las tareas de apoyo y vigilancia contra la migración ilegal.