Foto: Archivo
Luego de tres meses de mantener una campaña de concientización, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio inicio a la aplicación de multas por falta del cinturón, engomado y por conducir en estado de ebriedad

Acuña.-  Luego de tres meses de mantener una campaña de concientización, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio inicio a la aplicación de multas por falta del cinturón, engomado y por conducir en estado de ebriedad, informó Héctor Arocha Gómez, secretario del Ayuntamiento.

Además, se dispuso la colocación de filtros especiales para la aplicación del alcoholímetro, con personal médico en las principales avenidas.

Dio a conocer que, derivado de las reuniones de seguridad con representantes de las corporaciones de policía de las tres instancias de gobierno, se determinó aplicar las sanciones, pero además se trabaja en colocación aleatoria de patrullaje donde se exhortara a los conductores a cumplir con la ley.

Comento que se ha recomendado a las personas que cuentan con un vehículo, traer licencia de conducir, engomado y atender las recomendaciones de utilizar el cinturón de seguridad, no conducir hablando o enviando mensajes con el celular, buscando con ello reducir el número de accidentes automovilísticos.

Dijo que dentro de las reuniones que se han sostenido con las diferentes fuerzas policiales y el ejército mexicano, se ha establecido que se harán operativos conjuntos especiales con retenes anti-alcohol, donde se contara con doctores y el alcoholímetro para que se realice una correcta certificación.

En este caso pidió a los automovilistas que designen a un conductor de haber ingerido alguna bebida embriagante, con lo que se puede reducir accidentes automovilísticos, medidas que han sido instruidas también para el personal de la presidencia municipal.