Queda listo el tiraje de 2 mil libros editados por Clío sobre el Ateneo Fuente

Clío, una de las editoriales con más tradición del país, dirigida por el intelectual, historiador y director editorial de la revista Letras Libres, Enrique Krauze, editó un tiraje de 2 mil libros para documentar la historia de 150 años de la fundación de la escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente”. Dicho libro ya quedó listo, según fuentes cercanas a VANGUARDIA. 

La también productora de documentales trasmitirá una serie de éstos durante noviembre; expondrá datos relevantes de la institución y los personajes históricos que pasaron por la aulas, como el expresidente Venustiano Carranza, el pintor Rubén Herrera, el militar Vito Alessio Robles y los historiadores Artemio de Valle Arizpe y Carlos Pereira, entre otros. 

Para la producción de libro se les pidió su opinión a políticos, profesores jubilados y activos y ex directores. El libro resalta la importancia arquitectónica del edificio y la relevancia académica que ha tenido durante este siglo y medio.

VISITA DE ENRIQUE PEÑA NIETO 

El director del Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra, no confirmó aún si el presidente de México Enrique Peña Nieto estará en la ceremonia de celebración.

Peña Nieto, durante la reunión de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior del país, en Los Pinos; según publicó VANGUARDIA, le dijo al rector Blas José Flores Dávila: 
“Estamos pendientes con la visita al Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, durante la celebración del 150 aniversario de su constitución”.

CLÍO

Esta editorial fue fundada por el historiador Enrique Krauze hace casi 30 años y en sus comienzos publicaba textos ilustrados de historia. 

Ha realizado 320 programas de televisión y posee un archivo de 32 mil imágenes, tres mil películas mexicanas, 2 mil 800 entrevistas grabadas, 10 mil horas de material de video, 50 mil imágenes fotográficas.

Todo lo anterior la convierte en una gran fuente de consulta sobre la historia del país, según datos del periódico el Universal. 

EL TEXTO

La edición cuenta con 96 páginas de 24.5 x 29, fotografías de época y entrevistas.
Su distribución será gratuita y solo ha sido escrito en español.