Bonet es el nuevo dirigente del Instituto Cervantes/ Internet
El nuevo director es conocido por ser amante y conocedor del arte y la literatura mexicanas del siglo XX.

Juan Manuel Bonet fue anunciado hoy como el nuevo director del Instituto Cervantes de México tras liderar la misma institución con su sede en Francia hasta hace unos días.

Con 63 años de edad, el escritor y crítico fue seleccionado por el consejo de ministros del gobierno de Madrid, España para continuar con la labor de la preservación del español en este lado del mundo.

De nacionalidad francesa, Bonet es amante de la literatura mexicana y ha investigado a profundidad la obra del escritor Alfonso Reyes y fue asesor para la creación de la embajada en México en Francia, dedicada al escritor Octavio Paz.

De la Concha se retiró para dedicar más tiempo a su vida personal

El nuevo director releva a Víctor García de la Concha, quien dirigió el IC desde 2012 y quien solicitó su reemplazo un año atrás con la intención de convivir más con su familia, aunque asegura que continuará su labor por la persistencia del idioma.

“Es muy significativo que hoy en día existe en la sede central del Instituto Cervantes una delegación de la UNAM de México, lo que simboliza el deseo del Cervantes de acoger a los pueblos hermanos de América Latina”, dijo Bonet durante su nombramiento. (Con información de El Universal)