Archivo
Para los suicidios se cuenta con un especialista que recibe entre 15 a 20 jóvenes diarios con diversos problemas emocionales, explicaron

Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, mencionó que se realizan conferencias y charlas para reducir el índice de consumo de drogas como el cristal, y el embarazo adolescente (precoz).

Ante las cifras altas de consumo de drogas, suicidios y embarazo adolescente que tiene el Estado, la titular mencionó que se cuenta con varias estrategias. Para los suicidios se cuenta con un especialista que recibe entre 15 a 20 jóvenes diarios con diversos problemas emocionales, explica.

BAJAN EMBARAZOS

Sobre los embarazos adolescentes, aseguró que el año pasado, junto con Secretaría de Salud bajaron un 30 por ciento los casos detectados. En el tema de las adicciones, señaló que se trabaja junto con el Centro de Integración Juvenil informando y dando charlas a los jóvenes que consumen diversas drogas, como el cristal.

En dicho Centro, las cifras de jóvenes adictos al cristal han aumentados en los últimos años estrepitosamente. “Trabajamos más que nada en darles la información adecuada, además de pláticas motivacionales; eso les llama mucho la atención a los jóvenes. Las conferencias las imparten los mismos jóvenes que trabajan en el Instituto porque nos ha funcionado que de joven a joven circula mejor la información”, dijo Maldonado Wong.

 

MÁQUINAS SIN CONDONES

Sobre las máquinas de condones que se encuentran vacías en muchas de las instituciones, señaló que el convenio que se realizó con las dependencias señala que son los mismas escuelas las que están obligadas a rellenar las máquinas, con el dinero recaudado por las mismas.

Los condones tienen un precio de cinco pesos

“Nosotros al momento de poner una máquina en la escuela hacemos un convenio en done ellos se comprometen de darle el uso adecuado a la máquina. La Universidad debe rellenar la máquina con el dinero recaudado”, dijo.