Foto: Especial
Los usuarios de redes sociales argumentaron que no había razón para "enaltecer" de ninguna manera a dicho personaje de la historia

Este día, el Injuve levantó polémica en redes sociales luego de que una de sus efemérides en su cuenta de twitter la dedicara al político nazi Joseph Goebbels, por lo que la dependencia tuvo que borrar el tuit luego de que fuera duramente criticado.

Goebbels fue una de las figuras más fuertes dentro de la Alemania Nazi y artífice de la propaganda del Tercer Reich.

Los usuarios de redes sociales se mostraron incisivos en sus observaciones y argumentaban que no había razón para "enaltecer" de ninguna manera a dicho personaje de la historia. 

El Injuve, además de borrar el post, publicó una disculpa a través de la  misma red social en la cual reiteraba su compromiso con "la tolerancia, el respeto a todas las personas, pueblos y diversidades". Y expuso que su intención sólo era "generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase de ideología".

Anteriormente, el Injuve ya había sido blanco de los internautas al publicar un post en el cual recordaba al artista Andy Warhol y su relación con la promoción de la cultura en Cuba.

Los usuarios de redes sociales de inmediato reaccionaron acusando al instituto de promover la ideología comunista y expresaron que seguramente habría más temas para sus publicaciones relativas a la CDMX que esa, exaltando al gobierno dictatorial cubano.