La instalación de casillas va lenta de acuerdo con el recuento del INE en diferentes distritos electorales. Foto: Vanguardia/ Ana Luisa Casas
La instalación de casillas va lenta de acuerdo con el recuento del INE en diferentes distritos electorales

El Instituto Nacional Electoral se declaró en sesión permanente para dar seguimiento al proceso electoral de diputados locales y al primer corte de apertura de casillas cerca de las 8:30 horas se habían instalado menos del 10 por ciento, pero sin reporte de incidencias, aunque sí se estaban tomando personas de las fila para sustituir a funcionarios que no habían acudido.

En la sesión el vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López, hizo un recuento de la preparación del proceso y recordó que es histórica la jornada por la pandemia de Covid-19 y porque se utilizarán urnas electrónicas.

Los representantes de los partidos políticos hicieron intervenciones vía virtual para hacer llamado tanto a votar, como reconocer el trabajo tanto del INE como del Instituto Electoral de Coahuila en la preparación del proceso.

También los partidos políticos solicitan saber cuántos funcionarios de casillas fueron sustituidos debido a la inasistencia de la persona originalmente designadas; la región con mayor avance de instalación de casillas es la región Laguna.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.