Instituto Tecnológico de Saltillo | Foto: Vanguardia
Los aspirantes podrán pagar las fichas para el examen de nuevo ingreso a partir del 20 de abril

Debido a la contingencia por el COVID-19, el Instituto Tecnológico de Saltillo recorrió el lanzamiento de la convocatoria de nuevo ingreso para los alumnos aspirantes del ciclo escolar 2020-202, hasta el próximo mes de abril. 

La convocatoria que se tenía prevista para lanzarse el pasado 23 de marzo, misma que estuvo vigente por unas horas, será recorrida para el mes de abril, y el trámite deberá ser pagado entre los días 20 al 24, mismas fechas en que los aspirantes deberán de realizar el pago de las fichas del examen.

“Conscientes de la situación que prevalece actualmente en términos de la contingencia sanitaria, se comunica que el pago de fichas para aspirantes de nuevo ingreso a este instituto tecnológico, se pospone para la semana comprendida del día 20 al 24 de abril de 2020”, anunció el ITS a través de su portal oficial de internet. 

Durante el pasado lunes 23 de marzo la convocatoria para el semestre agosto diciembre del 2020, permitió que algunos aspirantes registraron sus datos para postularse, sin embargo, el sistema presentó fallas técnicas y fue cerrada la convocatoria de manera temporal.

Asimismo, el Instituto Tecnológico e Saltillo, informó a todos aquellos alumnos que durante esas horas alcanzaron a sacar su ficha y obtener su registro que su proceso será respetado, sin embargo podrá ser liquidado hasta el mes de abril. 

“Para todos aquellos que hayan realizado su pago, serán validados hasta el 20 de abril para continuar su registro en Ceneval y así poder terminar el proceso de llenado de datos para el examen de selección”, señaló el Instituto. 

Se espera que sea una semana antes del pago, se restablezca  a convocatoria para el semestre agosto-diciembre 2020 y así los aspirantes puedan iniciar su proceso de admisión al ITS. 

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.