Especial. Claudia Sheinbaum saluda a integrante de la unidad.
Dicha unidad estará conformada en su mayoría por personal femenino, abogadas, sociólogas y psicólogas que atenderán a las mujeres que denuncien violencia de género en la capital

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, y la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX), inauguraron la Unidad Especializada en Género, dirigida en una primera etapa a las integrantes de la SSC y que posteriormente se extenderá los casos de violencia de género en toda la capital.

Dicha unidad estará conformada en su mayoría por personal femenino, abogadas, sociólogas y psicólogas que atenderán a las mujeres que denuncien violencia de género en la capital.

Según las autoridades de la Ciudad de México, la Unidad Especializada en Género tiene el objetivo de diseñar acciones de prevención y promoción de la denuncia de actos de violencia en contra de las mujeres.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que esta Unidad tiene el objetivo de atender los casos de violencia de las mujeres policías y también de apoyo y orientación para aquellas que han sido violentadas por servidores públicos.

RESPETO A DERECHOS

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo que esta Unidad “nace de la necesidad de cerrar brechas de desigualdad de género e instaurar los canales adecuados de comunicación y coordinación interinstitucional, que es otro de los mecanismos y acciones que se están implementando para construir una sociedad donde se respeten por igual los derechos de hombres y mujeres”.

La unidad estará conformada en su mayoría por personal femenino con estudios a nivel licenciatura y que tienen conocimientos con perspectiva de género y con un enfoque de Derechos Humanos, serán 16 policías y seis patrullas.

Como parte de su estructura, esta unidad contará con un área de atención conformada por psicólogos, sociólogos y antropólogos que estudien e investiguen temas relacionados con la violencia de género y su prevención; así como un área jurídica en la que las mujeres abogadas se encargarán de integrar las carpetas de investigación.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana refrendó su compromiso para “sumarse a los esfuerzos para contribuir en la prevención, sensibilización y concientización para la erradicación de cualquier tipo de violencia”.