Desde las ocho de la mañana de este lunes, los productores del campo se instalaron en el lateral del periférico Raúl López Sánchez, impidiendo a decenas de ciudadanos el acceso a las oficinas del SAT

Torreón, Coahuila. – Integrantes del Movimiento Social por la Tierra en la Región Lagunera, bloquearon el acceso principal de las oficinas locales del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en esta ciudad, exigiendo se liberen los recursos federales destinados a la producción en el campo.

Luis Manuel de la Cruz Mejía, representante de la organización en esta región, informó que se trata de un movimiento a nivel nacional que incluyó la toma de las delegaciones del SAT en todo el país y de las oficinas centrales en la Ciudad de México, porque hasta el momento la Secretaría de Hacienda no ha destinado recursos de apoyo a los campesinos.

Señaló que llevan a cabo el plantón en virtud de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está retrasando los recursos para la compra de fertilizantes que debieron recibir desde el mes de marzo, al inicio del ciclo agrícola primavera-verano y en la Secretaría de Agricultura solo les dicen que no hay dinero.

Desde las ocho de la mañana de este lunes, los productores del campo se instalaron en el lateral del periférico Raúl López Sánchez, impidiendo a decenas de ciudadanos el acceso a las oficinas del SAT.

Esto causó molestia entre los contribuyentes que intentaban llegar a la dependencia para la realización de algún trámite, ya que las puertas fueron cerradas con cadenas y candados por los manifestantes.

El entrevistado dijo que en la Comarca Lagunera son más de 2 mil productores los que están en espera de los respaldos del gobierno federal dentro de los programas de mejoramiento caprino y de adquisición de maquinaria, a los que cada año se les destinan unos 200 millones de pesos.