Tereso Medina, dirigente de la CTM | Foto: Vanguardia
El nuevo sindicato reunirá a trabajadores de la industria metal mecánica, sider-metalúrgica, automotriz, proveedoras de autopartes en general, de la energía, sus derivados y similares del País

Legisladoras federales del PRI y el PAN tomaron con  cautela la posibilidad que trascendió de que Tereso Medina, actual dirigente de la CTM, deje esa central obrera para crear otro sindicato.

El columnista de El Universal Salvador García Soto publicó que el secretario general de la CTM en Coahuila anunciará en mayo su salida de la central obrera para crear un nuevo sindicato que aglutinaría a trabajadores de la industria metal mecánica, sider-metalúrgica, automotriz, proveedoras de autopartes en general, de la energía, sus derivados y similares del País.

Aparentemente, Medina estaría impulsado por el exgobernador y actual diputado federal Rubén Moreira Valdez.

Silvia Garza Galván, diputada federal de Acción Nacional, aseguró desconocer tales intenciones del líder cetemista, aunque admitió que de ser ciertas, sería muy grave, pues ese agregaría tensión al ambiente sindical del País.

Opinó que en dado caso de que está decisión de Tereso sea cierta,  ésta no viene a abonar para bajar la tensión que ya de por sí existe por la cuestión de la Reforma Laboral.

“Esto no se trata de las grandes guerras, se trata de la libertad del trabajador, se trata de proteger las inversiones, se trata de generar empleos bien pagados, se trata de proteger a los trabajadores”, expresó.

“Tereso Medina tiene muchísimos años de estar ahí (en la CTM)…no sabía eso, no lo sabía la verdad (que Medina busque abandonar el cetemio para formar otra organización), no te puedo contestar nada”, subrayó.

En México, añadió, el horno no está para bollos y lo que menos se necesita es añadir incertidumbre labora y sindical.

Por su parte, la senadora de PRI, Verónica Martínez, opinó que lo que se ha señalado sobre el asunto gira en base a un artículo periodístico, por lo que dijo estar sin elementos para opinar y afirmó que no ha tenido oportunidad de hablar con el ex legislador Tereso Medina.

“No sé si la nota es verídico o no lo que dice, no te podría dar un posicionamiento porque no tengo la información de primera mano. Sí vi la nota, venía ahí de que ‘Tereso Medina va a hacer un sindicato nuevo’.

No he hablado con Tereso; no sé si en verdad va a hacer una nueva organización o no; si se va a salir de la CTM…como siempre, hay chismes, hay rumores, hay cosas que son verdades y cosas que son rumores ”, expresó la Senadora por Coahuila.