Los trabajos de limpieza también se realizan en el exterior e inmediaciones de los mismos para brindar una óptima imagen urbana. Foto: Tomada de Internet
Los trabajos de limpieza también se realizan en el exterior e inmediaciones de los mismos para brindar una óptima imagen urbana

Previo al diez de mayo que es la celebración el “día de las madres”, en Sabinas intensifican labores de limpieza y jardinería en panteones municipales de la cabecera municipal así como las Villas de Agujita y Cloete, dijo Guillermo Guajardo Aguirre, coordinador de ecología, quien añadió que se ha retirado una gran cantidad de maleza, basura y escombro.

Dijo que de forma constante exhorta a la ciudadanía en general  y a quienes visitan los panteones, a que eviten tirar basura sobre las tumbas y corredores, ya que luego de que se termina con el barrido, hay quienes aprovechan el espacio limpio para volver a tirar basura, principalmente restos de flores o el escombro de las remodelaciones en las tumbas. 

Indicó que las cuadrillas de limpieza habrán de colocar contenedores para la basura, además de retirar los desechos que se acumulen previo y de manera posterior al día de las madres, días en los que se registra una  importante afluencia de gente en los panteones. 

Los trabajos de limpieza también se realizan en el exterior e inmediaciones de los mismos para brindar una óptima imagen urbana.

Con el apoyo de la unidad de protección civil, verifican que no exista riesgo alguno en los panteones, principalmente en donde ubican tumbas con lapidas deterioradas. 

De esta forma en Sabinas los panteones municipales quedarán en óptimas condiciones para que la población acuda tranquilamente a visitar las tumbas de sus difuntos.

El titular de ecología dijo que ya se les notificó por parte del subcomité de salud que los panteones estarán abiertos con un estricto protocolo a seguir para evitar aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19. 

El horario de los panteones será de 8 de la mañana a 8 de la noche, con  único acceso y salida, además del uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia, además de que dos personas por familia podrán ingresar y contarán con una hora para depositar sus ofrendas florales o hacer labores de limpieza en las tumbas de sus seres queridos.