Un intento de feminicidio provocó que el gerente de un bar en Metro Copilco defendiera a una mujer y fuera baleado por otro sujeto

México.- Un intento de feminicidio desató la balacera registrada la tarde de este viernes 9 de agosto en un bar cercano a Metro Copilco. 

En entrevista con Leonardo Curzio, en Radio Fórmula, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, informó que un sujeto lesionó con un arma punzcortante a una mujer dentro de un bar conocido como "El Estadio", ubicado apenas a unos metros del acceso principal a la estación del STC Metro. 

Agresor y víctima eran pareja sentimental y comenzaron a discutir, hasta que el hombre tomó un cuchillo y lo clavó en el cuerpo de la joven. 

El ataque feminicida provocó la intervención del gerente del bar, quien trató de defender a la joven apuñalada. Fue en ese momento que el atacante sacó un arma de fuego y disparó en cuatro ocasiones en contra del empleado. 

"El hombre hiere con un arma blanca a la mujer a la altura del pecho. Cuando el gerente del lugar advierte esa agresión, trata de defender a la mujer y es cuando el agresor saca una pistola y le dispara", dijo Jesús Orta, secretario de Seguridad Pública de la CDMX. 

Tanto la joven como el gerente fueron trasladados de emergencia a un hospital. 

La víctima de arma punzocortante se reporta fuera de peligro, en tanto que el sujeto baleado se encuentra en el área de quirófano, pero el pronóstico de personal médico es positivo.

Jesús Orta aseguró que la policía se encuentra en búsqueda del agresor y que dado el seguimiento realizado por operadores del C5, se cree durante las próximas horas podría concretarse su arresto.

El tirador tuvo tiempo suficiente para descender hasta la estación de Metro Copilco y abordar un tren para escapar del lugar. La policía realizó un seguimiento a través de cámaras de seguridad hasta la estación donde descendió y puso un operativo en marca.

El secretario de Seguridad consideró que sus elementos respondieron con prontitud al reporte de emergencia y afirmó que no actuaron de inmediato debido a que dentro del perímetro de la agresión no se cuenta con presencia policiaca habitual.