Foto: Especial
El sujeto quiso ahorcar a su vecino y lo amenazó de muerte por denunciarlo ante la Policía de Argentina tras contratar a dos albañiles para realizar arreglos en su departamento pese al aislamiento social

Un joven denunció a su vecino por intento de homicidio y amenazas de muerte. El sujeto trató de ahorcarlo tras ser reportado a las autoridades por no respetar la cuarentena establecida por el gobierno de Argentina ante el coronavirus.

El violento vecino identificado como Hernán Rivas fue acusado de hacer ingresar a dos albañiles a su departamento a pesar de que las leyes han prohibido cualquier tipo de actividades para frenar la expansión del COVID-19.

La víctima mostró imágenes de la cámara de seguridad del edificio donde se constató que Rivas ingresó con los trabajadores a su vivienda ubicada en la calle Moreno 49, Lanús Este, provincia de Buenos Aires, violando la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio estipulado por las autoridades argentinas.

“Empezaron con el trabajo de albañilería el sábado, cuando ya regía el aislamiento. Había ruidos molestos desde la mañana hasta el mediodía y el lunes retomaron el trabajo. Mi novio se acercó al departamento de ellos, que está arriba del nuestro, para preguntarles si les faltaba mucho tiempo más y ahí vio que había dos albañiles trabajando”, contó Antonela, pareja de Gastón a TN.

La pareja no dudó en llamar al 134, número para hacer denuncias sobre personas que violen la cuarentena. Además, denunciaron el hecho al administrador del edificio, pero el agresor negó que estuviera realizando trabajos en su propiedad.

“El martes mi novio salió a comprar al almacén de la cuadra de casa y una de las dos personas que viven en el departamento se acercó, lo fue a buscar y lo ahorcó diciéndole que le hiciera todas las denuncias que quiera, que iba a correr sangre y que si éramos inquilinos nos íbamos a tener que ir porque nos iban a hacer la vida imposible”, denunció Antonela. Las víctimas esperan que la justicia actúe pronto por las agresiones y amenazas que recibieron.