Ataque. Donald Trump dijo estar feliz de enfrentar a un “débil mental”, mientras Biden tachó al presidente de ser “un peligro” para la democracia estadounidense. | Foto: AP
Como un ‘débil mental’ cataloga el presidente al precandidato de los demócratas

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el exvicepresidente Joe Biden, favorito en la carrera demócrata para las elecciones presidenciales de 2020, intercambiaron ayer ataques en el estado clave de Iowa, en un momento en el que ambos buscan dar alas a sus respectivas campañas presidenciales. 

Trump y Biden coincidieron en Iowa, el primer estado en votar en las primarias de 2020.

“Creo que prefiero enfrentarme a Biden que a cualquier otro. Creo que es el más débil mentalmente, creo que Joe es débil mentalmente. Los otros (candidatos demócratas) tienen mucha más energía”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, poco antes de despegar hacia Iowa.

 

En su discurso ante sus seguidores, Biden acusó al mandatario de no pensar en las consecuencias para los estadounidenses de la aplicación de aranceles a China y de los que amenazó con imponer a México.

“¿Cuántas noches sin dormir creen ustedes que ha tenido Trump por lo que está haciendo a los agricultores? La respuesta es cero”, custionó Biden a sus conciudadanos en Iowa, uno de los estados más afectados por la guerra comercial con China.