En esta foto del domingo 28 de mayo de 2017 el presidente de Roma, James Pallotta (d) aplaude cuando Francesco Totti saluda a sus fanáticos después de un partido de fútbol de la Serie A italiana entre Roma y Génova en el estadio olímpico de Roma. Foto: AP
El club de la Seria A del fútbol italiano la Roma abrió la sesión de este lunes con fuertes ganancias del 8.83 % y a 0.715 euros por acción, aunque a las 9.47 horas locales (8.47 GMT) el valor avanzaba un 4.11 % y sus acciones se intercambiaban a 0.684 euros.

El club de fútbol Roma elevó su valor este lunes en la Bolsa de Milán y abrió con unas ganancias de más de un 8 %, si bien una hora después redujo a la mitad estas subidas, tras las informaciones que apuntan a que podría ser adquirido por el empresario estadounidense Dan Friedkin.

El club 'giallorosso' abrió la sesión de este lunes con fuertes ganancias del 8.83 % y a 0.715 euros por acción, aunque a las 9.47 horas locales (8.47 GMT) el valor avanzaba un 4.11 % y sus acciones se intercambiaban a 0.684 euros.

El optimismo en los inversores responde a las recientes informaciones que sostienen que su actual propietario, James Pallotta, está cerrando un acuerdo de venta con el multimillonario estadounidense Friedkin, presidente y consejero delegado del consorcio privado de negocios e inversiones Friedkin Group.

Pallotta es propietario del Roma desde 2012.

El diario italiano "Il Messaggero" calcula el valor del conjunto italiano en unos 780 millones de euros (unos 873.37 millones de dólares).

El Roma ocupa la cuarta posición en la Serie A (Primera División) del campeonato liguero italiano con 35 puntos, mientras que el Inter y el Juventus encabezan la lista empatados a 42 puntos.