Foto: Especial
52 proyectos se han concretado en la presente administración estatal, de acuerdo a la Secretaría de Economía

Una delegación del gobierno de Coahuila asistirá a China donde se entrevistarán con empresas interesadas en realizar inversiones en la entidad, dio a conocer el secretario de Economía, Jaime Guerra.

Quienes encabezarán las reuniones por parte del estado serán Guerra Pérez; el subsecretario de Promoción y Proyectos Estratégicos, Jorge Ramón Montemayor, y la directora de Promoción e Inversión, Sofía Delgadillo Díaz.

Esta delegación irá acompañada por tres empresarios de varias regiones de Coahuila para visitar diversas ciudades en esta potencia mundial, como Changzhou y Shanghai, pero en especial con la provincia Jiangsu con quien el gobierno de la entidad hizo un hermanamiento en octubre del año pasado.

“Somos el número uno en Inversión Extranjera Directa per cápita y tenemos que seguir así. En esta Administración se llevan concretados 52 proyectos y 42 en vías de confirmar, refirió Guerra.

De acuerdo al funcionario de la entidad, las visitas se realizarán a “empresas que están en proceso de decisión y otras nuevas”, además tendrá un seminario con otras 12.

Con éstas se “buscará establecer intercambios comerciales; asimismo asistirá a ferias de tecnología avanzada y textil”.