El Padre José Ismael García Valadez, párroco de esta comunidad, atiende espiritualmente a los internos y los invitó a trabajar en favor de la comunidad lagunera

Torreón, Coahuila. -  Internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, donaron 10 bancas de madera que ellos elaboraron, a la Parroquia Inmaculada Concepción del Ejido La Perla.

El Padre José Ismael García Valadez, párroco de esta comunidad, atiende espiritualmente a los internos y los invitó a trabajar en favor de la comunidad lagunera.

Comentó que en La Perla, los niños que asisten al catecismo los sábados tomaban clases en el piso, si bien familias de los alrededores les prestaban sillas de sus hogares.

La parroquia es pequeña y no tiene un centro de catequesis; sin embargo, los feligreses, con el apoyo del párroco, trabajan para mejorar las condiciones de la iglesia.

Recordó que el Obispo Luis Martín Barraza Beltrán, acudió el 2 de noviembre a oficiar misa de día de difuntos al Cereso, en la capilla que se encuentra dentro del reclusorio.

Antes, el 27 de octubre, en la víspera de la festividad de San Judas Tadeo, el Obispo Emérito, José Guadalupe Galván Galindo, celebró en una santa misa en esa capilla y compartió los alimentos con ellos, así como con personal del propio penal.