Foto: Vanguardia/Sandra Gómez
Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento, informó que no se va a proteger a ningún funcionario municipal

Torreón, Coahuila. – La agente de Vialidad del área operativa, Martha Ontiveros, interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos en contra del director de Tránsito, Pedro Luis Bernal Espinoza, por hostigamiento, debido a una discusión generada el 12 de febrero mientras se encontraba en el bulevar Revolución y calzada Cuauhtémoc.

Dijo ante Derechos Humanos que alrededor de las 9:00 horas, se dispuso a coordinar el flujo vehicular de ese crucero, justo a la hora crítica del tráfico, ya que ese día sustituía a un compañero.

Repentinamente arribó Bernal Espinoza, a bordo de una camioneta blanca, sin logotipos de la corporación, no portaba su uniforme y con gritos y amenazas le preguntó por su gafete el cual portaba.

"Me sentí ultrajada, me hizo sentir mal y poca cosa, lastimó mi pudor y mi dignidad como mujer que soy”. Comentó que por eso decidió acudir a la defensoría de Derechos Humanos para solicitar que sea sancionado.

“Tengo mucho miedo que me atente contra mí persona, de cualquier forma, sé que estoy expuesta a un alto riesgo por la acción que emprendí”, señaló.

Bernal fue citado en la Comisión de Derechos Humanos, el pasado 20 de febrero con la finalidad que respondiera a la queja que interpuso en su contra y el 5 de marzo acudió a contestar por oficio, en el cual presentó a dos testigos a su favor.

La agente que interpuso la denuncia detalló que la asistente de Bernal, se acercó con amenazas y le exigió que retirara la queja, a cambió que se le levantara el castigo y fuera reinstalada como agente operativo.

La oficial espera que la denuncia que interpuso ante la Comisión de Derechos Humanos, prospere a su favor y sea sancionado por la acción que cometió en su contra. En un comunicado el Ayuntamiento de Torreón, informó que se dará seguimiento puntual al transcurso de la denuncia.

Ante ello, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, informó que no se va a proteger a ningún funcionario municipal y que las personas que fueron invitadas a colaborar con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño son evaluados constantemente en su desempeño y nadie tiene asegurada su permanencia.