Lo anterior originó algunos brotes de aguas residuales en varios puntos, pero el mayor problema fue en Ciudad Nazas, que afortunadamente no pasó a mayores

Torreón, Coahuila.- Anoche en el fraccionamiento Ciudad Nazas se inundaron con aguas negras algunas calles; desde las 10.30 personal de bomberos trabajó desaguando con motobombas el encharcamiento que se registró en alrededor de seis cuadras. 

La zona afectada fue la zona de calzada de las Campanas, la avenida Juárez y Papagayos y aunque el agua no ingresó a las viviendas, sí rebasó el nivel de la banqueta, debido a un problema en la bomba en Villas Zaragoza que succiona el agua para conducirla a la planta tratadora.
 
El gerente del Simas, Xavier Herrera Arroyo, informó que debido a la intensa tolvanera que se presentó desde las seis de la tarde y que afectó el funcionamiento de 12 bombas de agua potable, un tráiler derribó un poste de la CFE el cual dejó sin  energía eléctrica a la planta tratadora.

Lo anterior originó algunos brotes de aguas residuales en varios puntos, pero el mayor problema fue en Ciudad Nazas, que afortunadamente no pasó a mayores.

Una vez que se restableció el servicio de energía, en ese sector y empezaron a funcionar las bombas para conducir el agua residual hacia la planta tratadora, se efectuaron labores de limpieza en las calles afectadas. 

La falta de agua potable ayer se registró en diferentes puntos de la ciudad; sin embargo, la mayor afectación fue en la planta tratadora, situación que no se había presentado en muchos años.

El funcionario se reunió hoy con gerentes comerciales de la Comisión Federal de Electricidad, para realizar algunas interconexiones de los circuitos que abastecen de energía a la planta tratadora y no dependa de un sector, sino que el servicio lo reciba en forma independiente.

Desde que se presentó el problema, el gerente de la paramunicipal dialogó con los vecinos y afortunadamente entendieron el origen del problema y colaboraron en las labores. “La falta de energía es algo que está fuera del control de Simas”, concluyeron.