Convalecientes. Liliana Salinas visitó a los pequeños operados por padecer microtia.
Ximena Abigaíl López Gómez, Félix Misael Guzmán Arteaga y Mateo de León Carrillo, de 9, 8 y 3 años de edad respectivamente, fueron operados en el Hospital Christus Muguerza, lugar que costeó al 100 por ciento los gastos de hospitalización

Liliana Salinas Valdés visitó a los tres niños que fueron operados como parte del programa “Escuchemos Juntos por Saltillo” para atender su padecimiento de microtia.

Ximena Abigaíl López Gómez, Félix Misael Guzmán Arteaga y Mateo de León Carrillo, de 9, 8 y 3 años de edad respectivamente, fueron operados en el Hospital Christus Muguerza, lugar que costeó al 100 por ciento los gastos de hospitalización.

Salinas Valdés agradeció la intervención de los especialistas, quienes NO cobraron honorarios e hicieron posibles las cirugías.

Se trata de la doctora María Guadalupe Isabel Montes Dorantes, otorrinolaringóloga y neuro-otologa; así como al neurocirujano Jesús Antonio Ramírez Alba; a la anestesióloga Karla Torres Pasillas, a la audióloga Úrsula Gutiérrez Canencia y a la fonoaudióloga Natasha Gutiérrez, por ser parte de esta labor altruista que hizo posible que estos niños puedan escuchar.

Para costear las operaciones, se llevó a cabo el concierto tributo a Coldplay, el pasado 21 de noviembre, con la participación de la Orquesta Sinfónica del Desierto de Coahuila.

Es una malformación congénita en donde hay poco desarrollo del pabellón auricular (oído externo) y con alteración de su forma que engloba desde anomalías menores hasta la completa ausencia del pabellón auricular o anotia.

¿Qué es la microtia?

Es una malformación congénita en donde hay poco desarrollo del pabellón auricular y con alteración de su forma que engloba desde anomalías menores hasta la completa ausencia del pabellón auricular.