La agrupación visitará la ciudad el próximo 24 de mayo en el Parque las Maravillas como parte de su Tour Percepción 2019 que incluye temas nuevos de los texanos, así como los clásicos “Aire” y “Fuerte no soy”

Saltillo, Coahuila.- La frescura norteña, mejor conocidos como Intocable, regresa a Saltillo para ofrecer un espectacular concierto como parte de su Tour Percepción 2019, con el que recorrerán gran parte de México y la Unión Americana durante este año, llevando a cada escenario todos sus éxitos, además los temas de su nuevo álbum y presentando una producción renovada para esta gira internacional.


La cita es este viernes 24 de mayo en el Parque La Maravillas, en donde los músicos ofrecerán un gran recorrido por todos sus éxitos como “Soñador eterno”, “Alguien te va a hacer llorar”, “Perdedor”, “Por un beso”, “Llueve”, “Te amo (Para siempre)”, “Tú adiós no mata”, “No te vayas”, “Eres mi droga”, “Aire”, “Y todo para qué”, “Coqueta”, “Fuerte no soy”, “Sueña”, “El amigo que se fue”, “Cajita de cartón” y sus más recientes sencillos “Me duele” y “Quédate conmigo”, entre muchos más de una larga lista.

Recuerda que si no eres uno de los ganadores, puedes disfrutar el concierto consultando en la página de Superboletos.
 

El 2019 ha sido un año lleno de festejos, desde los 50 años del hombre en la Luna, hasta el 80 aniversario de Batman, el mundo del entretenimiento se encuentra cerrando una era, y la música no será la excepción. Así es como Intocable también vivirá este año con grandes sorpresas, ya que festejaran sus 25 años de trayectoria musical de la mano de su colosal Tour Percepción 2019, y del estreno mundial de su último álbum del mismo nombre.

“La Frescura Musical de Zapata, Texas”, mejor conocidos como Intocable, regresaron a las listas de popularidad en marzo con el estreno de su tema “Tu Soledad y la mía”, el cual ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones en Spotify y más de 11 millones de visualizaciones en YouTube. La banda recorrerá México y Estados Unidos llevando a cada escenario sus más grandes éxitos, además de las canciones del nuevo álbum que fue producido por el legendario Don Was, conocido mundialmente por su trabajo con The Rolling Stones, Elton John y Willie Nelson, entre otros. 

Pero para seguir con las sorpresas, este viernes 24 de mayo Intocable regresará a Saltillo, la agrupación texana se presentará en el Auditorio del Parque de las Maravillas en punto de las 22:00 horas. En entrevista con VANGUARDIA, Ricardo Javier “Ricky” Muñoz, nos adelantó en exclusiva lo que podremos vivir en este espectacular concierto: “Estamos muy contentos de regresar a Saltillo, la ciudad es una gran plaza y siempre que estamos por allá nos sentimos como en casa. Venimos con disco nuevo, así es que van a escuchar rolas de esta última producción y claro las clásicas que el público ha hecho de sus favoritas, creo que no hay mejores invitados especiales que nuestros fans, no hay coro más bonito que ellos”, comentó el vocalista de Intocable.

La banda tex-mex no ha dejado de reinventarse, a pesar de tener medio lustro en el negocio musical han logrado entrar en el gusto de todas las generaciones conservando su característico ritmo. Inclusive hace algunos meses superaron la prueba con su presentación en el Festival Vive Latino, y este año pretenden conquistar países como Canadá.

“Vamos a cumplir 25 años en agosto, la verdad creo que cada año es especial. Hemos trabajado muchísimo, un número no define qué es mejor que el otro, yo creo que hay que celebrar cada año en los escenarios, agradecerle a nuestro público, porque no es fácil esta carrera, así como fueron difíciles los 24, así serán los 26 años. Somos una banda que le gusta hacer música, y creo que es la razón por la que la banda ha tenido una carrera estable a través de los años”, agregó “Ricky”.

MODERNO A SU MANERA

“Percepción” cuenta con 14 temas inéditos, los cuales cumplen con el sonido característico norteño de la banda que siempre ha impulsado las letras conmovedoras y sinceras, cualidades que afirma “Ricky” los han mantenido dentro del gusto de la gente.

“Desde que empezamos a armar ‘Percepción’ algo se sentía diferente, trabajamos con nuevas personas, desde nuevos productores hasta músicos. Este proyecto tiene una esencia distinta, aunque realmente todos los álbumes lo tienen, pero que bueno que ha tenido críticas tan positivas, y que los fanáticos las han recibido tan bien. Cada vez que tenemos un álbum, esperamos que podamos tener canciones eternas que resistan la prueba del tiempo”, aseguró Muñoz.

Intocable suele hacer colaboraciones, pero siempre a su manera, como hace algunos años con los Kumbia Kings o con Vicentico. En marzo pasado, el grupo grabó un tema inédito escrito por los integrantes del grupo pop colombiano Mora, el tema lleva por nombre “Beso incompleto” y ya se encuentra en plataformas. 

“Un día estábamos en Chiapas y el universo nos pone a Morat y a nosotros juntos, tenemos una junta, nos mandaron una canción y la grabamos en este disco, una canción inédita de estos chavos. La verdad así se dieron las cosas, como te digo orgánicamente se dan las cosas, es como me gusta que sucedan las colaboraciones”, dijo emocionado el vocalista.

REGALARÁN ‘AIRE’

Intocable es por mucho la agrupación más influyente de la música tex-mex, y en más de dos décadas de carrera han sumado importantes premios y reconocimientoscomo dos premios Grammy, siete Latin Grammy, trece Premios Lo Nuestro, además de premios Billboard y nominaciones a los American Music Awards. A principios de este año Premios Lo Nuestro también los reconoció de manera especial y les entregó el Premio a la Trayectoria 2019, galardón que pocos artistas han recibido.

“Queremos seguir haciendo lo que hacemos por mucho tiempo más, seguir representado con honor lo que es la agrupación, las canciones, la música, todo va de la mano, mientras allá afuera haya gente que se identifique con los temas, ahí estaremos. Como el tema “’Aire’ es de cajón, haz de cuenta que si no cantamos esa canción, Intocable no dio el concierto”.