Foto: Tomada de Facebook
Las precipitaciones pluviales acumuladas de las últimas horas provocaron inundaciones y bloqueos en varios tramos de la carretera 57 de Monclova a Saltillo por un lapso de cuatro horas

Monclova.- Las precipitaciones pluviales acumuladas de las últimas horas provocaron inundaciones y bloqueos en varios tramos de la carretera 57 de Monclova a Saltillo por un lapso de cuatro horas.

El director de Protección Civil, Carlos Herrera Pinales, reportó que la mañana de este domingo estuvo cerrada parte de la vialidad a la altura del ejido Santa Teresa de Castaños, a 40 kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal. 

Los vehículos particulares, autobuses de pasajeros y camiones de carga detuvieron su marcha antes de llegar a la muralla, era difícil continuar por el agua acumulada.

Carlos Herrera comunicó que después de las 13:00 horas se reabrió la circulación, mientras que la Policía Federal Preventiva informó que ya es seguro transitar por la carretera 57.

El pronóstico del clima indica la posibilidad de lluvias, intervalos nubosos y tormentas la siguiente semana.

El jefe de la corporación de Protección Civil recomendó a la población tomar precauciones en caso de salir de viaje y estar al pendiente de la información del clima que se difunda a través de las redes sociales por parte de páginas oficiales.