Escenario. La ciudad es sede de la Reunión Plenaria de Senadores panistas. / V-Roberto Armocida
Herrera Ávila dijo el país se encuentra en una crisis de confianza, de seguridad económica, social y política

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya estará hoy en Saltillo para poner en marcha los trabajos de la Reunión Plenaria de los Senadores de Acción Nacional para elaborar la Agenda Parlamentaria que promoverán ante la Cámara de Senadores para 2017. 

Además, participarán el coordinador de los diputados Marko Cortés, gobernadores electos del Albiazul y especialistas que analizarán con los legisladores fererales el actual contexto económico, nacional e internacional, en la Reunión Plenaria que se desarrollará en Saltillo del 25 al 26 del agosto. 

Desde ayer se encuentraban en Saltillo, Silvia Gara, Luis Fernando Salazar Fernández, Daniel Ávila, José Luis Preciado, Héctor Flores y Ernesto Ruffo, encabezados por el legislador Fernando Herrera Ávila.

En conferencia de prensa, Herrera Ávila dijo el país se encuentra en una crisis de confianza, de seguridad económica, social y política, y por lo mismo, ante esta debilidad institucional el grupo parlamentaria del PAN ha definido claramente cuál será su escemario de discusión.

“Y lo reafirmamos, nuestra más alta prioridad es concluir el Sistema Nacional Anticorrupción, vamos a revisar lo que está pendiente porque hace falta nombrar un fiscal anticorrupción y el Consejo Ciudadano, para que sea integrado al sistema, y esto es una tarea que nosostros habremos de seguir”, indicó.

Herrera Avila indicó hay una serie de nombramientos que también tienen la responsabilidad del Senado de la República como son los nuevos nombramientos de Tribunal Fiscal Electoral, “que en próximos días habremos de recibir en el Senado de la República, y desde luego, nombramientos en materia energética”, dijo. 

“De una manera especial vamos a estudiar en qué condiciones se encuentra la Ley de Disciplina Financiera, porque Coahuila es un ejemplo claro de lo que ha ocurrido cuando se relajan o cuando los gobernadores pretender ejercer un mandato sin la responsabilidad y la disciplina económica.

Archivo

“Vamos a analizar un paquete económico que nos enviará el presidente Enrique Peña Nieto, haciendo énfasis en que no debe haber más impuestos, y debe haber el cumplimiento de la palabra empeñada, porque ellos prometieron un  presupuesto con base cero y no lo han cumplido”, dijo.

También se abordará la Reforma Electoral con detalles muy claros y precisos, segunda vuelta en la elección presidencial y disminución de los spots para que se aprovechen los tiempos públicos en los espacios que estén consignados para eso.

‘Gobierno sin pies ni cabeza’

“Si se realizaran cambios en México, empezaríamos por el presidente de la República y todos sus secretarios de Estado, porque este Gobierno es un desastre, no le encuentras ni pies ni cabeza ni en el sector económico, social y político en México”, consideró el senador Fernando Herrera Avila.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Senadores agregó, de tal suerte que ahora “lo que nos obliga a nosotros es acompañar a este Gobierno Federal a cuidar que no cometa más errores”.

“Estamos al cuarto año de ejercicio del Gobierno Federal y nos queda claro que el Poder Ejecutivo ni ejecuta ni puede, y que eso obliga a que el Poder Legislativo asuma una conducta de responsabilidad para que acompañe en el último tercio de esta administración federal al reordenamiento de la casa”, afirmó.

La tarea
> Elaborar la Agenda Parlamentaria para 2017.
> Analizarán el contexto económico nacional e internacional.
> Concluir el Sistema Nacional Anticorrupción
> Acelerar el nombramiento de un fiscal anticorrupción.
> Analizar la Ley de Disciplina Financiera.