La directiva saltillense sigue anunciando refuerzos, aunque aún no informan si habrá bajas en el equipo. / Omar Saucedo
Con miras al siguiente torneo, la directiva ya anunció los jugadores que arribarán a la capital coahuilense

En los últimos días Atlético Saltillo ha anunciado por lo menos nueve refuerzos que estarán llegando al plantel para la segunda vuelta del Torneo 2018-2019, de la Serie B en Liga Premier, sin embargo, hasta el momento la directiva no ha dado a conocer cuántas y cuáles serán sus bajas.

Actualmente el equipo saltillense tiene un registro oficial de 25 jugadores ante la Liga Premier, aunque cabe recordar que durante la primera vuelta dos de ellos dejaron al club, los laguneros Joel Ruiz y Julio Bernal. Con el ingreso de los nueve refuerzos Atlético Saltillo llegaría a una plantilla de 34 futbolistas, por lo que el anuncio de bajas parecería inminente.

Sin embargo, el reglamento de la Liga Premier respecto a Serie B, estipula en su artículo 15.1 que, “Se permitirá el registro sin limitación en el número de jugadores”. Por lo que habrá que esperar al análisis de los directivos para determinar, cuántas y cuáles serán las bajas de la escuadra que recientemente comanda el estratega chihuahuense Francisco Javier Gamboa.

Ese es otro punto a resaltar, el desfile que Atlético Saltillo ha tenido por su banquillo técnico en este último semestre. Lorenzo López fue quien tomó la dirección técnica naranja desde su fundación en agosto 2017, pero fue destituido del cargo en febrero de este año.

A su lugar llegó Jorge Vantolrá, quien estuvo al frente de los saltillenses hasta primeros de septiembre, luego el auxiliar técnico Ricardo López accionó como DT interino, hasta que se asignó al argentino Guillermo Gómez Pereyra, quien dejó el puesto a mediados de noviembre. Enseguida López retomó el interinato, hasta que hace par de semanas Francisco Gamboa fue anunciado para afrontar el reto.  

El torneo se retoma hasta la segunda semana de enero, por lo que se pronostican días porvenir con mucho movimiento en las filas de Atlético Saltillo.

Nombre / Posición / Club de procedencia
Johnathan Morquecho / Delantero / Constructores de Gómez Palacio
Raúl Reyes Gómez / Medio / Constructores de Gómez Palacio
Christian Urbina Soto / Medio / Tigres UANL Premier
Ernesto Rayes Rodríguez / Medio / Halcones de Saltillo
Hugo Alberto Plascencia / Medio / Hill College Rebels
Alexis Carrillo Mejía / Delantero / Club Calor
Juan Pablo Ortiz Jr. / Medio / Corinthians FC
Edgar Ríos Zapata / Delantero / Constructores de Gómez Palacio
David Escareño Cavazos / Defensa / SK Sport Street Soccer FC