Impulso lector. Eliézer Jáuregui informó que esta es una de las estrategias para promover el hábito de la lectura entre los universitarios. Foto: Luis Salcedo
Impulsarán las actividades de fomento que algunas escuelas ya estén llevando a cabo, como círculos de lectura o la Feria del Libro Usado de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

La iniciativa de la cual te hablamos hace unas semanas de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC (DPC) para impulsar la lectura entre los universitarios, alumnos, académicos y administrativos por igual, fue anunciada oficialmente el pasado lunes en rueda de prensa.

Presidida por Eliézer Jáuregui, coordinador del organismo, en la reunión se dieron a conocer las estrategias que comenzarán a implementar en pos de este objetivo, como fijar la meta de 20 minutos de lectura diaria individual.

Además, continuarán promoviendo las lecturas a micrófono abierto donde todos los miembros de una escuela o facultad pueden compartir con sus compañeros extractos de novelas, poesías o ensayos.

Del mismo modo seguirán con el proyecto para capacitar booktubers en cada unidad de la universidad.

A todo esto le darán seguimiento a través de la página www.uadec.mx/loboslectores desde donde podrán los alumnos también descargar 50 títulos de diversos temas, además de las publicaciones que la UAdeC ha realizado en años recientes y a las cuales buscarán darles difusión.

Asimismo impulsarán las actividades de fomento que algunas escuelas ya estén llevando a cabo, como círculos de lectura o la Feria del Libro Usado de la Facultad de Ciencias y Humanidades.