Foto: Especial
La cancelación del NAIM en Texcoco ha derivado en el pago a inversionistas y fideicomisos

Ciudad de México. Los inversionistas poseedores de bonos del Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (FNAIM) colocados a través del vehículo financiero Fibra “E”, serán convocados en los primeros días de este mes con el fin de autorizar la amortización anticipada de los bonos por un monto de alrededor de mil 250 millones de dólares.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México ( GACM), autorizó a su director general, Gerardo Ferrando a realizar las acciones necesarias a fin de amortizar de manera anticipada las acciones “P” representativas de su capital, para que se celebre la asamblea general de tenedores en breve y se apruebe esta determinación .

Para ello, se tendrán que aprobar las modificaciones a los documentos relacionados con la emisión de los certificados bursátiles fiduciarios de inversión en energía e infraestructura identificados con clave de pizarra (FINAIM 18).

Cabe recordar, que para financiar parte de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco se emitieron certificados bursátiles de los cuales las Afores Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXl Banorte invirtieron 13 mil 500 millones de pesos .

Antes de concluir 2018, el gobierno de Mexico logró la recompra del 71 por ciento de un total de mil 800 millones de dólares del Fideicomiso MexCAT en manos de inversionistas internacionales.