El Gobernador señaló que al inicio se generarán 550 nuevos empleos. Omar Saucedo
La Fase 1 arrancará producción en 9 meses y la Fase 2 se tendrá dentro de dos años

La empresa de origen chino BTL anunció en su primera fase una inversión de 48 millones de dólares para instalar su primera planta fuera de China en el Parque Industrial Alianza Derramadero que generarían 550 empleos.

Durante el anuncio de inversión el consejero de BTL, Lalit Verma, indicó que en la Fase 1 realizarán la manufactura de piezas de fundición de aluminio para los sistemas de seguridad de frenado y suspensión, mientras que en la Fase 2 pasarán a la parte de la industria eléctrica automotriz, la producción de esta planta dirigida a los clientes que tienen en México, Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, el presidente de Grupo Alianza, César Cantú García, informó que en la Fase 2 la planta producirá tarjetas electrónicas para todos los sistemas que tienen que ver con la industria automotriz.

La Fase 1 arrancará producción en 9 meses y la Fase 2 se tendrá dentro de dos años.

“Lo más importante es que es una inversión China, es la primera que llega con nosotros a Derramadero y que trae dos divisiones, al final de cuentas es industria automotriz, pero abre una nueva etapa a la parte de industria electrónica” aseguró César Cantú.

‘SE ABRE NUEVO ESPECTRO’

Por su parte, en su mensaje el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que se abren múltiples oportunidades dentro de las ventas que tiene BTL y abre nuevo espectro dentro de la manufactura y los componentes electrónicos que las armadoras requieren para sus vehículos.