Archivo
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, destacó que en esta iniciativa México es líder y se ha beneficiado a unos 60 equipos en 19 entidades

El gobierno de Estados Unidos invertirá 250 mil dólares para la educación en México, en colaboración con Fundación Banorte y Fundación Gruma.

A través del Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas, lanzó este jueves la convocatoria para concursar por subvenciones para alianzas de educación superior entre México y Estados Unidos.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, destacó que en esta iniciativa México es líder y se ha beneficiado a unos 60 equipos en 19 entidades.

El Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas es la iniciativa educativa emblemática del Departamento de Estado de EU en el hemisferio occidental, y promueve el poder de la educación para transformar sociedades, brindar oportunidades, y estimular la prosperidad económica.

Hasta noviembre de 2019, en 27 convocatorias previas, el Fondo de Innovación ha otorgado 232 subvenciones a equipos de 477 IES, provenientes de 25 países y 49 estados de EU en esta iniciativa hemisférica, México se ha convertido en cinco años en el país líder en la formación de alianzas con IES estadounidenses para crear programas sostenibles de capacitación e intercambio estudiantil en ambos países. Hasta la fecha, son 19 los estados mexicanos y 24 de los EU que se benefician de estas alianzas.

"Me llena de alegría que, la Semana de Educación Internacional, que celebra cada año el Gobierno de los Estados Unidos, sirva de marco para presentar la nueva convocatoria del Fondo de Innovación de la Fuerza de 100,000 en las Américas que beneficiará a estudiantes y académicos de instituciones de educación superior en México y los Estados Unidos.

Agradezco la generosidad de los patrocinadores, los señores Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Banorte y Juan González Moreno, Presidente y CEO de Gruma, quienes conocedores del alcance del programa con gran entusiasmo y visión se sumaron a este esfuerzo", dijo el diplomático estadounidense.