Foto: Archivo
20 AÑOS tiene Iberdrola “contribuyendo al desarrollo energético y económico de México”

CDMX.- El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, anunció que la compañía invertirá hasta 5 mil millones de dólares en nuevas centrales de generación, tanto a gas como renovables en nuestro país, durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El empresario del consorcio español se reunió ayer con el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, quien también funge como presidente del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

“Tenemos la plena convicción de que el crecimiento de México se da a través de la cooperación entre la iniciativa privada y el sector público. Esta inversión que anuncian hoy (ayer), refleja la confianza que tienen los inversionistas en nuestro país, lo que se traduce en mayor bienestar para los que menos tienen”, expresó Alfonso Romo.

Durante el encuentro, celebrado en Palacio Nacional, Sánchez Galán dijo que Iberdrola lleva 20 años contribuyendo al desarrollo energético y económico de México, a través de un suministro energético fiable, competitivo y sostenible.

El presidente de Iberdrola anunció que la compañía invertirá hasta 5 mil millones de dólares en nuevas centrales de generación, tanto a gas como renovables, durante el periodo 2019-2024, a fin de dar respuesta a la creciente demanda energética del país para los próximos seis años.