Especial
El director general del IMSS, agregó que Coahuila es uno de los estados con el mayor número de derechohabientes y afiliados al Seguro Social; “tenemos que estar a la altura de lo que esto significa”

La inversión en infraestructura del IMSS en Coahuila será de 8 mil 360 millones de pesos que contempla la construcción, renovación, equipamiento, ampliación y remodelación de clínicas, hospitales, unidades ambulatorias y otras necesidades en salud de los municipios de Torreón, Monclova y Saltillo, ratificó Zoé Robledo.

El director general del IMSS, agregó que Coahuila es uno de los estados con el mayor número de derechohabientes y afiliados al Seguro Social; “tenemos que estar a la altura de lo que esto significa”.

 

El titular del IMSS explicó que con una inversión de 140 millones de pesos adicionales, el Hospital de Ciudad Acuña estará terminado y equipado en marzo de 2020 y en junio estará al servicio de los derechohabientes.

Esta unidad hospitalaria de 90 camas, una de las más grandes de la región, contará con cuatro quirófanos y brindará atención de consulta especializada como merece la población derechohabiente, expresó

Zoé Robledo destacó que el IMSS ejercerá en 2020 más de 13 mil millones de pesos para infraestructura, el mayor presupuesto registrado en la historia de este organismo, bajo los principios de priorización, eficiencia y transparencia.

Indicó que el programa de infraestructura hospitalaria no dejará elefantes blancos en obra negra, “si se presupuesta, es porque se va a hacer. Si se va a hacer es porque se necesita”.

En los últimos meses, dijo, ha sostenido reuniones con 25 gobernadores para hablar sobre el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria.

Proyectos

Saltillo: Nuevo hospital.

Matamoros: Nuevo hospital.

Torreón: Unidad de Medicina Familiar.

San Pedro: Nuevo hospital.

Músquiz: Nuevo hospital.

Ciudad Acuña: Conclusión de hospital.