Esteban Moctezuma, secretario de Educación | Foto: Especial
Esteban Moctezuma informó que se implementarán cursos remediales con el fin de atender las carencias que presenten los alumnos derivadas de la educación a distancia

 La Secretaria de Educación Pública (SEP) invertirá 850 millones de pesos para la instalación de sistemas de agua potable en 2 mil 245 planteles del país, como parte del Programa “La Escuela es Nuestra”.

Durante la conferencia de avances y programas de Bienestar, el coordinador General de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, anunció que del 6 de julio y hasta el 10 de agosto se realizarán asambleas con los comités institucionales con el fin de establecer frentes de trabajo para garantizar el acceso del agua.

“Vamos a hacer un esfuerzo para hacer 2 mil 245 asambleas entre el 6 de julio y hasta el 10 de agosto; y aunque los comités deciden sus necesidades y prioridades; se hace la sugerencia de la inversión en baños, así como instalaciones para obtener agua potable”, precisó García Hernández.

Por su parte el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, precisó que el mejoramiento de los sistemas de agua potable, con aporte del magisterio en unión con las comunidades institucionales, logrará la mitigación del contagio y propagación del covid 19 en las escuelas del país.

“Los avances de "La Escuela es Nuestra" refleja que se ha pasado del dicho al hecho (…) ahora que se habla de la necesidad de tener agua potable en cuestiones de higiene para poder combatir el Covid-19. Muchas escuelas han orientado sus esfuerzas a tenerla”, sostuvo Moctezuma Barragán.

La educación en línea trajo resultados “positivos”: SEP

Esteban Moctezuma Barragán calificó como “positivo” las clases a distancia del ciclo escolar 2019-2020, ejecutadas durante la emergencia sanitaria por Covid 19.

El funcionario informó que gracias a la relación docente-alumno el 95 por ciento de los estudiantes culminó “satisfactoriamente” sus estudios.

“Sin lugar a duda muy positivo (…) vimos una gran relación entre docentes y alumnos; no se rompió la comunicación y una cantidad cercana al 95 por ciento de los estudiantes pudieron seguir sus estudios en línea y pasar satisfactoriamente el ciclo escolar”, afirmó.

Esteban Moctezuma informó que se implementarán cursos remediales con el fin de atender las carencias que presenten los alumnos derivadas de la educación a distancia.

“Estamos trabajando en cursos remediales para aquellos que no tuvieron la oportunidad de seguir el aprendizaje en casa; y su nivelación se basa en una guía que estamos por repartir a todos los maestros y maestras para que puedan hacer una evaluación diagnostica personalizada y atiendan las carencias que tengan los alumnos”, dijo.

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.