Foto: Sandra G. Gómez
Este miércoles iniciarán los trabajos en la calle Bromo de la colonia Sol de Oriente, la cual es una vía que se encuentra con graves daños por las lluvias de semanas anteriores, trabajos que se estima terminar en tres meses

Torreón.- Con una inversión de 50 millones de pesos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), serán pavimentados 400 mil metros cuadrados en 25 vialidades principales y secundarias, anunció el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Detalló que este miércoles iniciarán los trabajos en la calle Bromo de la colonia Sol de Oriente, la cual es una vía que se encuentra con graves daños por las lluvias de semanas anteriores, trabajos que se estima terminar en tres meses.

Aunado a esto se suma la culminación de pavimentación en el bulevar Independencia, así como el inicio de labores en el bulevar Revolución, desde la calle Múzquiz hasta la calzada Saltillo 400, además del programa al interior de las colonias que actualmente lleva a cabo el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).

El arranque de esta segunda etapa viene a complementar la inversión de 300 millones de pesos ejercidos en meses anteriores, lo que suma un total de cerca de 500 millones de pesos en lo que va de la administración.

Por su parte, Xavier Herrera señaló que el SIMAS  realiza análisis en las vialidades con la finalidad de hacer cambios de tubería en los lugares donde es necesario, lo que equivale a un monto de 10 millones de pesos, además de los trabajos que se llevan a cabo diariamente con las cuadrillas de bacheo.

El titular de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, dijo que la proyección del 2016 fue pavimentar un millón y medio de metros cuadrados y recordó que la necesidad real supera los tres millones y medio, por lo que en 2017 por instrucciones del alcalde se destinará una cantidad importante para continuar con este proyecto.