Institución. La CDHEC emitirá una recomendación al Hospital General, si comprueba que le negó atención a la migrante embarazada. ARCHIVO
Víctor Morales, titular de la comisión, espera conocer los hechos y, si de eso se desprendiera la vulneración de los derechos de los involucrados, se continuaría con el procedimiento

Luego de que VANGUARDIA publicara el caso de una hondureña que dio a luz en la Casa del Migrante de Saltillo, la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) tomó conocimiento del caso e inició contacto tanto con Maritza, como con directivos de la Casa, para analizar una posible recomendación al Hospital General.

Como presuntamente se negó a atenderla, la CDHEC considera que el hospital incurrió en una presunta violación de los derechos de la joven.

Víctor Morales, titular de la comisión, espera conocer los hechos y, si de eso se desprendiera la vulneración de los derechos de los involucrados, se continuaría con el procedimiento.

“Empezamos a hacer contacto con los directivos de la Casa del Migrante y con la migrante, nosotros tenemos que apegarnos a lo que ellos nos manifiesten, a efectos de establecer si es necesario establecer un procedimiento”, comentó el funcionario.

ESTÁN SIEMPRE DISPUESTOS

Como parte sus trabajos buscarán la versión del hospital para determinar su responsabilidad y en caso de ser necesario, considerar algún tipo de capacitación para los directivos y personal; “pero mientras no tengamos la información documentada estamos hablando al aire”, concluyó.

APOYAR

Quienes deseen apoyar con pañales, leche para el menor y ropa cómoda para Maritza, pueden llamar al 844 111 3273 o acudir con su donativo a las instalaciones de la Casa del Migrante en la calle Juan de Erbaez 2406, en la Colonia Landín