Foto: Archivo
El funcionario fue denunciado por acoso y de pedir favores sexuales a cambio de una plaza o una mejora laboral. De acuerdo con la afectada que decidió permanecer en el anonimato, el agresor presionaba a trabajadoras para sostener relaciones sexuales con él

Tras la denuncia de una extrabajadora de Gobierno en contra de Américo F. el gobernador Miguel Ángel Riquelme aseguró que ya se inició una investigación. Por su parte, Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, indicó que pedirán un “castigo ejemplar”.

El funcionario fue denunciado por acoso y de pedir favores sexuales a cambio de una plaza o una mejora laboral. De acuerdo con la afectada que decidió permanecer en el anonimato, el agresor presionaba a trabajadoras para sostener relaciones sexuales con él.

Aseguró que las citaba en una casa de la colonia Oceanía, de la cual VANGUARDIA comprobó que se encuentra a su nombre, y que incluso llegó a golpear a una de sus compañeras.

“Ya empezamos una investigación, de acuerdo con las notas publicadas (por VANGUARDIA). Estamos empezado una investigación y una plática con quienes pudieran ser los actores principales, teniendo los cuidados necesarios, sobre todo de las víctimas”, comentó el Gobernador. Riquelme Solís garantizó que protegerán a las personas que denuncien a éste o cualquier otro funcionario.

 

CERO TOLERANCIA

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, señaló que no se pueden tolerar estas acciones.

“Nadie se puede escapar de la ley, es muy importante que se establezca un orden y un control, un respeto, que se cumpla la ley es lo mínimo que podemos pedir. No es porque sea en Palacio de Gobierno o sea donde sea. No se puede tolerar el abuso, ni se puede tolerar el desprecio hacia los demás. Es importante que se abran todas las investigaciones y de existir un responsable que se le castigue”, recalcó Torres Cofiño.