Foto: Especial
La Fiscalía General del Estado ha puesto especial atención a los feminicidios en todo el estado, manifestó el Fiscal Gerardo Márquez Guevara

Torreón, Coahuila.– La Fiscalía General del Estado investiga la muerte de dos mujeres y un hombre ocurrida el sábado en la calle Francisco Alatorre de la vecina ciudad de Matamoros, informó el Fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Manifestó que los tres estaban juntos en una reunión, pero no se ha establecido con exactitud el motivo por el cual el hombre asesinó a las dos mujeres y luego se suicidó.

Lo que sí es que se trata de un deterioro de valores éticos y morales, aunque todas las privaciones de vida de personas del sexo femenino inician con el protocolo de feminicidio y sobre la marcha se determina lo que realmente pasó.

Comentó que en una labor multidisciplinaria, la Fiscalía General del Estado ha puesto especial atención a los feminicidios en todo el estado; sin embargo, en su combate hay que poner énfasis desde el interior de la familia.

En cuanto al robo de vehículos, comentó que efectivamente hay un repunte, pero los índices son hacia la baja en los primeros dos meses de este año.

En cuanto a los retenes que se intensificaron en los accesos a Gómez Palacio, explicó que los vienen realizando desde el año pasado para detectar armas y drogas.

Márquez Guevara  negó que haya intervenido en el cateo a las estaciones de servicio de Progas, ya que no le toca a la fiscalía, ya que el delito del robo de hidrocarburos le corresponde a la Fiscalía General de la República.