Foto: Especial
La Fiscalía General del Estado ha puesto especial atención a los feminicidios en todo el estado, manifestó el Fiscal Gerardo Márquez Guevara

Torreón, Coahuila.– La Fiscalía General del Estado investiga la muerte de dos mujeres y un hombre ocurrida el sábado en la calle Francisco Alatorre de la vecina ciudad de Matamoros, informó el Fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Manifestó que los tres estaban juntos en una reunión, pero no se ha establecido con exactitud el motivo por el cual el hombre asesinó a las dos mujeres y luego se suicidó.

Lo que sí es que se trata de un deterioro de valores éticos y morales, aunque todas las privaciones de vida de personas del sexo femenino inician con el protocolo de feminicidio y sobre la marcha se determina lo que realmente pasó.

Comentó que en una labor multidisciplinaria, la Fiscalía General del Estado ha puesto especial atención a los feminicidios en todo el estado; sin embargo, en su combate hay que poner énfasis desde el interior de la familia.

En cuanto al robo de vehículos, comentó que efectivamente hay un repunte, pero los índices son hacia la baja en los primeros dos meses de este año.

En cuanto a los retenes que se intensificaron en los accesos a Gómez Palacio, explicó que los vienen realizando desde el año pasado para detectar armas y drogas.

Márquez Guevara  negó que haya intervenido en el cateo a las estaciones de servicio de Progas, ya que no le toca a la fiscalía, ya que el delito del robo de hidrocarburos le corresponde a la Fiscalía General de la República.    

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.