Un reporte aseguró que el video viral sobre la filmación “confundió lo que ocurrió”

La organización que asegura la seguridad de animales en rodajes de películas, declaró que aquel controvertido video donde aparentemente se mostraba a un pastor alemán forzado a nadar durante la filmación de “A Dog’s Life” (La razón de estar contigo), “confundió lo que realmente ocurrió en el set”, dice según el reporte de una investigación de tercera mano.

En un comunicado del día viernes, American Humane aseguraron que las averiguaciones confirmaron “que ningún animal fue lastimado en estas escenas y múltiples medidas de seguridad fueron implementadas”.

La organización impugnó además las motivaciones detrás de la publicación del video, diciendo: “La decisión del individuo o individuos que tomaron y editaron deliberadamente el tiraje, esperaron más de 15 meses para distribuir el video a unos días antes del estreno de la película, levantan sospechas sobre sus motivos y éticas.”

Los cineastas detrás de la cinta se vieron bajo “el fuego” de críticas impulsadas por TMZ, en donde se mostraba al perro llamado Hércules raspando las orillas de una alberca intentando alejarse, mientras un entrenador intenta “obligarlo” a regresar al agua. Fuera de foco, se escucha una voz riendo y diciendo “Tienes que meterlo”.

La PETA llamó a boicotear el estreno de la película y atrasó el estreno debido a la controversia ocasionada. Mas de acuerdo a las investigaciones y a testimonios, el video fue tildado de “haber sido editado con el fin de confundir al público y provocar indignación. De hecho, las dos escenas mostradas en el video correspondían a dos momentos distintos”.

El comunicado aseguró que el perro recibió grandes cuidados y seguridad durante la filmación, confirmado por un examen médico veterinario.

Aún con la publicidad negativa, La razón de estar contigo ha ganado 18.4 millones de dólares la semana pasada. Aquí el tráiler de la película: