Especial
Ya están en el país agentes del FBI para participar en la investigación de la masacre

CDMX.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), acompañará a la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones en torno al caso LeBarOn, pero esto no significa que sustituya sus funciones o la reemplace, además de que los agentes del FBI no podrán estar armados en el país ni realizar diligencias sin informar a la fiscalía.

Elementos del FBI llegaron este lunes a Sonora para colaborar en las investigaciones del caso. Los agentes ingresaron alrededor de las 15:00 horas por el cruce fronterizo Douglas-Agua Prieta.

Cinco unidades del FBI fueron recibidas por elementos de la Policía Federal (PF), quienes los escoltaron al aeropuerto para abordar un helicóptero de esta corporación hacia el municipio de Bavispe, en entre la frontera de Sonora y Chihuahua, donde el 4 de noviembre hombres armados masacraron a nueve miembros de las familias LeBaron y Langford.

Al respecto, Durazo Montaño dijo que el equipo del FBI está en México para coadyuvar con las investigaciones del ataque.

“Estamos abiertos, el gobierno norteamericano ha dado todas las facilidades en el caso de la investigación de la masacre del paso Texas y, en reciprocidad, estamos correspondiendo para que tengan todas las facilidades y acceso a la información respecto a la tragedia de la familia LeBarón”, dijo.  

ENTÉRESE> 

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard afirmó que las autoridades tienen contacto con la familia LeBaron, y está confirmó que sus integrantes no dejarán el país.