Foto: Tomada de Internet
El Fiscal General del Estado dijo que habrá que determinarse aún si el delito es doloso o culposo

Entre 18 y 19 empleados y funcionarios del Cereso de Torreón en Coahuila desde el propio ex director, pasando por jefes de turno, celadores, entre otros, están siendo investigados por el delito de evasión de reos y esta misma semana podría judicializarse el caso, informó Gerardo Márquez Guevara.

En días pasados, se informó que Juan Andrés Rocha Torres, de 32 años, y Luis Alberto Zamora Mendieta, de 25, ambos sentenciados por homicidio, aunque el primero también por secuestro, escaparon del referido centro penitenciario.

El Fiscal General del Estado dijo que habrá que determinarse aún si el delito es doloso o culposo, que es lo que precisamente se está integrando para presentar la carpeta del caso ante el juzgador.

Al negar cualquier vinculación de cualquiera de los dos evadidos con Juan Manuel el “Mono” Muñoz, Márquez Guevara reveló que se han girado oficios de colaboración con las 32 fiscalías o procuradurías estatales para la reaprehensión  de los dos evadidos.

“Asimismo (se han girado solicitudes de colaboración) a las autoridades migratorias para en caso de que (Rocha Torres y Zamora Mendieta) pudieran salir del País”, recalcó.

“Estimo que en esta misma semana tendremos alguna definición  respecto a la judicialización, tenemos casi concluida la carpeta de investigación y estaremos judicializando para eventualmente solicitar órdenes de aprehensión en caso de que así proceda”, refirió.

Sobre la presunta relación de alguno de los reos evadidos con Juan Manuel el “Mono” Muñoz, Márquez Guevara dijo que “no hemos encontrado ninguna vinculación con eso, nosotros tenemos los datos de los familiares que se tienen registrados para las visitas periódicas que tenían  los reos y no aparece ninguna vinculación con la familia de la persona que menciona”.