Foto: Milenio
Las condiciones de salud del bebé son delicadas, debido a que presenta un traumatismo craneoncefálico; los padres alegan que se les cayó de la cama

Monterrey.- La AEI trata de esclarecer el caso de un bebé de tan sólo un mes de nacido, quien se encuentra grave en el hospital Materno Infantil a causa de una supuesta agresión física.

Los médicos que atienden al menor le diagnosticaron lesiones por golpes en la cabeza, daños en un ojo y signos de que fue estrujado o sacudido en forma violenta.

Hasta el momento no hay personas detenidas en torno a estos hechos, aunque la Policía ya entrevistó a los padres y a otros familiares de la víctima, sin determinar si existe o no responsabilidad de alguno de ellos.

Una fuente allegada a las indagatorias explicó que el niño Ricardo Areth Lira Rodríguez nació en condiciones normales a mediados del septiembre pasado.

La familia tiene su domicilio en las colonias Lomas del Pedregal, asentamiento que se ubica entre San Miguel y Huinalá, en Apodaca.

Aunque el caso fue notificado a las autoridades ministeriales el jueves 19 de octubre, Lira rodríguez tiene poco más de una semana internado.

Presenta traumatismo craneoncefálico, desprendimiento de retina y síndrome del niño sacudido. Sus condiciones de salud son delicadas y su vida corre peligro.

Los agentes asignados a esta indagatoria interrogaron a los papás, identificados como Ricardo Arturo Lira Santana, de 19 años y Arleth Rodríguez, de 16 .

Ambos negaron haber cometido maltrato argumentando que el bebé se les cayó de la cama cuando tenía a penas unos 10 días de nacido.

Entre septiembre y octubre lo llevaron al hospital Materno infantil, donde le realizaron diversos estudios y lo dieron de alta, luego de descartarse lesiones graves.

Sin embargo, entre el miércoles y el jueves de la semana pasada, 11  y 12 de octubre, Ricardo Areth tuvo una recaída y lo volvieron a internar.

Fue entonces que los médicos dictaminaron los traumatismos y los daños, pero notificaron a la policía hasta el jueves 19, aseguraron familiares de la pareja.